Por: Equipo WomyAds

Algunas formas para determinar que una cuenta de Twitter es falsa o inactiva

Según un informe del El New York Times, en el 2013, 20 millones cuentas de Twitter son falsas, aproximadamente el 4%; un porcentaje cercano al 5-6% de Facebook. Twitter continuamente busca mejorar la capacidad de detectar el número total de cuentas falsas e inactivas para eliminarlas y sacarlas de sus cálculos de usuarios activos.  Así que mientras esas limpiezas ocurren y si cuando su cuenta empieza a tener un crecimiento importante, tenga en cuenta algunos signos para detectar si son o no verdaderos usuarios:

  1. Twitter handle: no existe relación directa con el nombre de usuario y la personalización de la URL, o combinaciones de letras y números de forma incoherente.
  2. Los Egghead: ¿Quien no es capaz de por lo menos subir una fotografía?
  3. Imágenes de Stock: Ok, si se ha tomado el tiempo de cargar una fotografía, esta puede ser sacada de un stock de imágenes. Verifica si otros están usando esta fotografía cargando la imagen o pegando la URL, en el buscador de imágenes de Google.
  4. Sin Bio: es un signo de poco interés de construir una audiencia o definitivamente es falso. Siempre será importante contar un poco de nosotros mismos y darle una idea al potencial seguidor de qué tipo de contenido encontrará.
  5. Tweets duplicados e incoherentes: si se encuentra un número excesivo de tweets repetidos y mejor aún, si son @menciones con el mismo texto, es un bot o este usuario busca automatizar la publicación de su contenido de forma poco efectiva.
  6. Lleva años sin publicar: Su tweet más reciente fue en el 2011.
  7. Bajo número de seguidores y no conversa: los usuarios en Twitter cada vez son más selectivos de a quien siguen y a quien no. El éxito está en ser activo, compartiendo e interactuando con sus seguidores.
  8. Sigue a 2,000 cuentas: algunos bots quedan atorados al intentar seguir a más de 2,001 cuentas.
tweets duplicados

 

Algunas herramientas gratuitas en la web que te ayudarán a determinar el número de usuarios inactivos y falsos de una cuenta:

Social Bakers
Fakers Status People
Twitter Audit

¿Tienes algún método, herramienta o signo que nos quieras compartir?


Dejar un comentario