Por: Bloguero Invitado

Mamá quiero ser influenciador

Por David Felipe Molano
@dfmolano

descarga-(6)

No soy influenciador, no tengo miles de seguidores, a mí no me invitan a lanzamientos o eventos, y no me llegan regalos sorpresa como a @Fergicienta, pero sí me interesa mucho este cuento porque trabajo en Social Media y las comunidades siempre han necesitado de los influenciadores.

Me tiré al ruedo para escribir esto, después de leer el artículo que mi colega “La diva del transmi” escribió para esta página. Me puso a pensar que para ser un influenciador hay que gozar de tiempo libre –muchísimo– y que es mucho más difícil cuando dedicas ocho horas diarias en la semana a trabajar en una empresa, donde a veces el trabajo sobra y toca llevar pa’ la casa.

No es solo tiempo libre para hacer las publicaciones o escribir algo para la marca que te “contrató”; es tiempo para ir y disfrutar del premio -porque generalmente es una entrada a un evento, concierto, actividad BTL o lanzamientos- donde te van a reunir con más influenciadores, gente bonita, trago, comida y buena música.

tomorro-01

Entonces me preguntaba al leer el post de mi colega: “¿Cómo demonios hacen?” Es tiempo que fácilmente se puede invertir en trabajo y aportar a sus empresas para crecer en ellas o dedicarlo a un negocio propio para lograr la independencia laboral, no olvidemos la frase ” el tiempo es oro”.

A lo que quiero llegar es, si usted ve como una “entrada más” su trabajo de ser influenciador, pues entonces póngase un salario por hora, como cualquier trabajo freelance, asúmalo como todo un profesional, obligue a que le paguen, no con la entrada al evento, la pizza gratis, el muñequito de la película o lo que sea, no sea regalado, haga valer el tiempo que gastó en construir una comunidad que se interesa por lo que usted le da la gana de opinar.

descarga (7)
Ustedes los influenciadores están mal educando a los clientes, así como ya lo hicieron los community managers, diseñadores y programadores freelance, que al final les pagan como les da la gana. Pero bueno, ya es problema de ustedes si se siguen “mecatiando en cositas” lo que les dan las marcas por ayudarles a hacer “millones y millones”…

Aquí les dejo mi twitter @dfmolano, necesito más seguidores para ver si me dan un televisor como a la otra bloguera. Soy David Felipe Molano, Community Manager en el diario El País de Cali, Colombia. Saludos a todos y los invito a compartir este post.

Bwdw70mIMAAGmGW

Dejar un comentario