Por: Bloguero Invitado

Compras navideñas y el efecto Ropo Pom Pom -BlackFriday-

Por Katherine Barrero Romero
@Ktykbarrero

 

En días pasados, se llevó a cabo el tradicional Black Friday y la quinta Jornada de  CiberMonday, esta última, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la operación y divulgación por Casa Editorial El Tiempo.

Por lo general en éstas fechas uno DEBERÍA encontrar VERDADEROS DESCUENTOS, más allá de un tímido y tacaño 25% es encontrar un descuento mucho más amplio, digamos un 50%. Aún así los compradores todavía guardamos la esperanza que a uno “se le aparezca la virgen” traducido en un DESCUENTO TAMAÑO FAMILIAR de 60%.

Cyberlunes

 ¿Y estos datos de qué nos sirven?

De mucho. Resulta que en el CiberMonday hubo un incremento del 50%  con respecto a la edición anterior, realizada en mayo. Las transacciones superaron los 52.000 millones de pesos y en su mayoría, un 74% se pagaron con tarjeta de crédito, el 24% se pagó con tarjetas débito.

Toda esta información para decirles que al parecer en Colombia se ha perdido el miedo a comprar on line.

Y el título de la entrada… ¿Qué significa? Bueno, el efecto ROPO según información buscada en la web, arroja que es: Rearch On Line Purchase Of Line. En español sería algo así como buscar en línea y comprar ya directamente en el almacén, punto de venta o como lo quieran llamar.

mintic

Ahora el efecto ROPO POM POM, lo he bautizado así, para decirles que las personas que no alcanzaron a comprar en el BlackFriday y el CiberMonday ahora andan por ahí, de página en página buscando las recomendaciones para comprar los regalos navideños al mejor precio.

¿Y adivinen qué?

Se consultan blogs, las páginas de los productos, los distribuidores, los amigos y la familia. Pero es acá cuándo los influenciadores entran en el juego. Recomendar X ó Y producto a las personas que  visiten su blog, sus redes y si se puede hacer la recomendación en vivo y en directo, mucho mejor, claro eso sería WOM, pero creo que de eso ya escribieron y si no es así lo haré en otra oportunidad.

 

Katherine Barrero Romero

El título dice Comunicadora Social – Periodista. Actualmente Community Manager y Mercadeo Digital en Inmobiliaria Marvilla S.A.S. Con unos diplomados y amigos influenciadores, siempre envío #DigitalKiss


Dejar un comentario